Header Ads

Dan último adiós a Fray Ivo Toneck

Dan último adiós a Fray Ivo Toneck(Yesicka Ojeda)

Despiden con aplausos, sollozos y porras al principal promotor cultura de Guaymas. 


HERMOSILLO, Sonora.- Entre aplausos, sollozos y porras, cientos de guaymenses le dieron el último adiós a Fray Ivo Toneck, quien fue el principal impulsor de la cultura en Guaymas, en los últimos 40 años.

Los frailes franciscanos oficiaron una misa de cuerpo presente en el edificio de Bellas Artes, a la que acudieron cientos de personas que fueron testigos de su lucha a favor de la cultura en Guaymas.

Al finalizar la ceremonia, el ataúd con una maceta con flores y un sombrero de charro, fue llevado al Conservatorio de Música, a bordo del vehículo pick up, Chevrolet, modelo 1987, que condujo en vida, durante más de tres décadas, hasta donde lo acompañaron las personas más cercanas caminando.

Sus restos, al llegar al Panteón Héroes Civiles de Guaymas, fue recibido con aplausos y música de mariachi, que interpretaron jóvenes y adultos que formaron parte de las diferentes generaciones de los grupos Guadalupanos.

Los asistentes mientras se dirigían a la última morada del estadounidense naturalizado mexicano, gritaban "Viva Fray Ivo" y corearon canciones como "Cielito Lindo".

Antes de ser sepultado en el ataúd de madera de cimbra, que él mismo construyó hace más de 10 años, los franciscanos ofrecieron una oración.

Durante los 40 años que Charles William Charidot estuvo en Guaymas se dedicó a construir Iglesias, el comedor Mesón de Jesús, rehabilitó el auditorio cívico municipal que lleva su nombre y el edificio Bellas Artes.

La edificación del Conservatorio de Música que Ivo Toneck gestionó presenta un avance del 90% y se prevé que sea inaugurado en agosto de este año.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD