Header Ads

Aumenta en México venta de autos nuevos en febrero

Aumenta en México venta de autos nuevos en febrero(Archivo)

De acuerdo a cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


En Febrero la venta de autos nuevos en México tuvo un incremento de alrededor del 0.3% a comparación del mismo mes del año pasado, de acuerdo a cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo a lo señalado por el organismo, durante el segundo mes de 2020 se vendieron 104 mil 328 unidades de autos por parte de la industria automotriz, 339 vehículos más que en el 2019.

Sin embargo, durante los dos primeros meses del año se vendieron 6 mil 327 autos menos que en el 2019, una reducción del 2.9% de acuerdo a lo señalado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Esta es la primera vez desde 2017 que las ventas de vehículos ligeros tienen un alza durante el mes de febrero, pues desde entonces se había mantenido la tendencia a la baja.

Según se informa, la mayor venta de autos durante los primeros dos meses del año le correspondió a la automotriz Nissan con el 20.7% de todos los autos vendidos.

En segundo lugar se encuentra General Motors con el 16.2% de las ventas, Grupo Volkswagen con el 14%, Toyota con el 7.6%, KIA con el 7.5% y Honda con el 5.8% de las ventas del bimestre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD