Header Ads

¡Abríguese! Se esperan nevadas en BC, Sonora, Chihuahua y Durango

¡Abríguese! Se esperan nevadas en BC, Sonora, Chihuahua y Durango

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California, Chihuahua y Sonora.


Ciudad de México.- Hoy, el Frente Frío Número 42 y la Décima Tormenta Invernal recorrerán el noroeste de México, generarán ambiente muy frío y nevadas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango, y oleaje de 2 a 4 metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California. 

Una línea seca extendida sobre Coahuila, originará rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California, Chihuahua y Sonora; intervalos de chubascos en Coahuila, Durango y Sinaloa, y lluvias aisladas en Baja California Sur. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizadas.



Además, se estiman vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Golfo de California, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Sonora, y viento de componente sur con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Un sistema de alta presión mantendrá ambiente diurno de cálido a caluroso, baja probabilidad de lluvia y viento de componente sur en el litoral del Golfo de México, así como temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Chiapas, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.

En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas del Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Pronóstico por regiones 
Se pronostica, para el Valle de México, cielo despejado, ambiente caluroso y viento del sur y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se prevé cielo nublado, ambiente muy frío, nieve en sierras de Baja California y rachas de viento de 40 a 60 km/h con oleaje de 2 a 4 m en la costa occidental.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado, ambiente frío en Sonora con nieve en zonas altas, ambiente de templado a cálido en Sinaloa y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Centro, cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Se pronostica cielo despejado para el Pacífico Sur, ambiente caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo parcialmente nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán, se prevé, cielo despejado, ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones atmosféricas para la Mesa del Norte son de cielo nublado, ambiente frío, nevadas en sierras de Chihuahua y Durango, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo despejado, ambiente cálido por la tarde y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD