Header Ads

UIF presenta denuncia contra red de empresas factureras vinculada a los "Panama Papers"

Santiago Nieto.(Archivo.)

La red constituyó al menos 99 empresas factureras que realizaron retiros por cerca de 8 mil 500 millones de pesos bajo un esquema de pago a tarjetas nómina.


Ciudad de México.-  La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia contra una red de empresas factureras en el Estado de México vinculada a los "Panama Papers".

En su denuncia, la UIF señaló que la red constituyó al menos 99 empresas factureras que realizaron retiros por cerca de 8 mil 500 millones de pesos bajo un esquema de pago a tarjetas nómina.


Con ello, los integrantes de la red se beneficiaron con recursos ilícitos obtenidos mediante la suplantación de identidad de diversas personas a nombre de quienes aperturaron cuentas bancarias, con la ayuda de una ejecutiva bancaria que se encargaba de entregarles las tarjetas y los dispositivos token para poder disponer de los recursos.

El dinero provenía de operaciones ligadas a los "Panama Papers" y se depositaba en efectivo y vía transferencias bancarias, estas por un monto de 6 mil 730 millones de pesos, a las empresas factureras cuyas cuentas ya fueron bloqueadas por la UIF.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD