Header Ads

'Tengo miedo de llevar a mis hijos al colegio', padre de familia

Lamentaron que las autoridades capitalinas aún no hayan tomado cartas en el asunto. (Pixabay)

Un estudiante de secundaria habría adelantado que hoy cometería el acto contra 10 compañeros a los que identificó a través de una lista difundida en redes sociales.


Ciudad de México.-Padres de familia se dijeron preocupados y molestos con las autoridades escolares del Instituto Miguel Ángel por la inacción de éstas ante la amenaza de muerte y directa que lanzó un alumno a compañeros y maestros del plantel ubicado en la Colonia Florida, en Álvaro Obregón.

El estudiante de secundaria habría adelantado que hoy cometería el acto contra 10 estudiantes a los que identificó a través de una lista difundida la semana antepasada a través de un chat y en redes sociales.

Tutores aseguraron a Grupo REFORMA que no van a mandar a sus hijos a la escuela hasta que no tengan la certeza de que la escuela es segura.

Lamentaron que las autoridades capitalinas aún no hayan tomado cartas en el asunto. 

Asimismo, consideraron insuficiente la aplicación del operativo Mochila Segura que ofreció el colegio en un comunicado difundido el miércoles. 

No es suficiente y, además, hay una falta de información muy grande que ha generado muchos rumores", aseguró una madre de familia que pidió omitir su nombre. 

"Se dice que el niño tiene conocimientos de cacería por el papá y también hay quienes aseguran que ya ha entrado con armas al colegio, pero como la escuela es omisa. Tengo miedo de llevar a mis hijos a la escuela".

Agregó que en ninguno de los grupos de sus tres hijos, en distintos grados, los papás llevará a los niños y jóvenes a clase.

"Estamos hablando de una amenaza mayor, no es nada pequeño. Es grave", señaló la mujer. 

Aseguraron que desde que se reveló la amenaza y hasta ayer, los directivos de la escuela no los han buscado para reunirse y garantizar la seguridad de sus hijos.

"Espero que nuestro Gobierno haga algo para evitar una tragedia mayor como la que ocurrió en Torreón, porque el actuar de las autoridades escolares ha dejado mucho que desear. 

"No pienso mandar a mi hija a la escuela hasta que no se nos mande a llamar a los padres de familia", aseguró el padre de una joven de preparatoria. 

La dirección escolar respondió mediante correo electrónico a un padre de familia que no podría ser  expulsado de la escuela el niño involucrado por respeto a sus derechos humanos.

Desde la publicación de la nota, ni las autoridades escolares, ni de la CDMX han buscado a los padres de familia para ejercer mayores acciones.

La dirección respondió a un padre de familia que no podría expulsarse al niño de la escuela por un tema de Derechos Humanos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD