Header Ads

Tatiana Clouthier en contra de eliminar los puentes como lo propone AMLO

Resultado de imagen de Tatiana Clouthier

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su propuesta de eliminar los “puentes” vacacionales en fechas conmemorativas para el siguiente ciclo escolar no afectará la industria turística.


Ciudad de México.-Tatiana Clouthier dijo que ella está en contra de eliminar los puentes, como lo sugirió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para Reforma, indicó que ella votó por la iniciativa en el 2005.

Fui la que voté por la propuesta para que se hicieran los 'puentes' porque tienen un desarrollo económico, sin menospreciar la importancia histórica", expuso.
"Parte de lo que evaluamos en aquel momento era mover la economía local, del País, que la gente hiciera turismo local y por eso tomamos esta decisión y no está peleado con la parte histórica".

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su propuesta de eliminar los “puentes” vacacionales en fechas conmemorativas para el siguiente ciclo escolar no afectará la industria turística, y manifestó que lo que se busca con esto es fortalecer la memoria histórica del país.


En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario indicó que tras presentar ayer su propuesta de eliminar los puentes “nunca había visto tanta oposición”, y destacó que no son muchos los “puentes” que se quitarían. “Entiendo que hay molestia, se habla del sector turístico, pues sí, pero estamos haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo, pero está creciendo el turismo”, aseguró el Presidente.

López Obrador dijo que su gobierno realiza otras medidas para que haya crecimiento en el sector turístico.

¿Qué hacemos para que haya crecimiento en el sector? Estamos limpiando las playas del Caribe, que no haya sargazo, lo resolvimos; estamos construyendo el Tren Maya, estamos trabajando que haya seguridad en las carretera, trabajamos en le tema de seguridad”.
“No va haber ninguna pérdida, al contrario se gana, perdimos mucho cuando quitaron el civismo, la ética, se pierde mucho como sociedad. No va a afectar, al contrario, nos afecta si olvidamos nuestro pasado”, dijo.

“(La propuesta) busca que tengamos el festejo el día de la fecha histórica de que se trate, eso es básicamente. No son muchos días, lo hacemos porque necesitamos fortalecer nuestra memoria histórica”.

El mandatario aseguró que muchos menores no conocen las fechas históricas, como la celebrada el pasado 5 de febrero, día de la promulgación de la Constitución “y para muchos no podía significar nada, pero aún reformada, corregida, en su espíritu, en su letra no respetada en su espíritu, es producto de un movimiento social importantísimo (la Revolución mexicana), es la Constitución que nos permitió la justicia que no había, la jornada de ocho horas, el salario, el derecho de los trabajadores a asociarse, el derecho de tierra, la libertad de expresión, derecho a la educación, el petróleo”.

“¿Cómo no vamos saber eso? No, no, no podemos olvidar nuestro pasado, eso es la parte del pensamiento neoliberal, ya no importaba”, agregó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD