Header Ads

Supenden proceso de mujer de EU que arrolló a niña "por ser mexicana"

Supenden proceso de mujer de EU que arrolló a niña "por ser mexicana"(AP)

Suspenden proceso de mujer acusada de delitos racistas en la zona de Des Moines, entre ellos atropellar intencionalmente con su auto a una niña creyendo que era mexicana.


IOWA, EU.- Una mujer acusada de delitos racistas en la zona de Des Moines, entre ellos atropellar intencionalmente con su auto a una niña creyendo que era mexicana, fue declarada incompetente para ser juzgada por un tribunal.

Nicole Poole, de 42 años, está acusada de asalto y violación de los derechos individuales debido a un incidente en una tienda e intento de homicidio. La policía dice que atropelló intencionalmente a dos niños con su SUV. Los dos sobrevivieron.

El 30 de diciembre, un juez ordenó que fuera evaluada después que su abogado dijo que apenas la conocía, pero le parecía que era incompetente para ser juzgada. Los fiscales no objetaron el pedido de la defensa de una evaluación psiquiátrica.

Después de conocer las pruebas y escuchar los alegatos, el juez falló el jueves que la “acusada padece un trastorno mental que le impide apreciar los cargos, comprender el proceso o asistir activamente a su propia defensa”.

El juez suspendió el proceso, ordenó que Poole reciba tratamiento para que recupere su competencia y convocó a una audiencia el 21 de abril para volver a evaluarla.

Las autoridades han dicho que Poole subió su SUV a una acera en Clive, un suburbio de Des Moines, el 9 de diciembre para atropellar a Natalia Miranda, de 14 años. La niña fue hospitalizada durante dos días. El jefe de policía de Clive, Michael Venema, dijo que Poole declaró a los agentes que atropelló a Miranda porque “es mexicana”.

Después de huir de la escena, Poole fue a una tienda, arrojó objetos a un empleado y profirió insultos racistas a él y los clientes, dijo la policía en un documento judicial.

Poole también está acusada de intento de homicidio por subir a una acera el mismo día para atropellar a un niño negro de 12 años.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD