Header Ads

Solicitan declaratoria de emergencia por las heladas

Solicitan declaratoria de emergencia por las heladas.(Banco Digital)

La solicitud se realizó para los 72 municipios para que llegue apoyo en especie para las familias más afectadas.


Ante las heladas que se han registrado en Sonora, el Gobierno del Estado solicitó la declaratoria de emergencia para que las autoridades locales puedan hacer uso de recursos, y esperan que la Federación apruebe dicha petición, informó Ricardo Vázquez Aguayo.

De acuerdo al coordinador general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la solicitud se realizó para los 72 municipios para que llegue apoyo en especie para las familias más afectadas.

Cuando es declaratoria de emergencia nos ayudan con el apoyo de cobijas, colchonetas, despensa y agua, así como lámina cuando haya afectación en la vivienda. Esperemos que la declaratoria esté lista cuando termine el proceso de esta tormenta invernar", subrayó.
En cuanto a declaratorias pendientes, el funcionario estatal dijo que existe una por aprobarse una de desastre, la cual fue derivada de las pasadas lluvias de noviembre en gran parte del territorio sonorense.

"Esa declaratoria de desastre está en proceso, se está evaluando y se están llevando a cabo algunos levantamientos debido a las lluvias en noviembre del año pasado", detalló.

Entre los apoyos que se solicitan son específicamente para infraestructura, puentes, infraestructura carretera y recursos adicionales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD