Header Ads

Sicosis por coronavirus agota los cubrebocas

Hermosillenses buscan protegerse y por ello usan cubrebocas en esta temporada en la que se han registrado varios casos de influenza.(Banco Digital)

Algunas farmacias del Centro reportan que se les agotó el Tamiflu.


Farmacias ubicadas en el primer cuadro de la ciudad reportan un desabasto en cubrebocas y medicamentos utilizados para tratar enfermedades virales, como la influenza, desde hace dos semanas.

Desde que empezó la sicosis por el coronavirus empezó la gente a comprar muchos cubrebocas y fue hace dos semanas, más o menos, cuando ya se terminaron aquí y en otras farmacias de las nuestras. Hemos mandado clientes para que vean si hay en otras sucursales y nos dicen que no, que en todo el Centro no encuentran", mencionó Guadalupe, trabajadora de una farmacia de genéricos "similares", ubicada sobre la calle Monterrey.
Esta misma situación fue descrita por empleados de las sucursales ubicadas en las calles Benito Juárez, Guerrero y Aquiles Serdán, quienes aparte, indicaron que desde hace una semana no tienen Tamiflu, Oseltamivir, en ninguna de sus presentaciones.

"Fue desde la semana pasada que se nos acabó el Tamiflu, ahorita los mandamos a otras farmacias ya fuera del Centro, porque la gente nos ha dicho que aquí cerca no encuentran y vienen a preguntar hasta tres o cuatro personas al día", comentó Rosa, empleada de Farmacias Guadalajara ubicada en Serdán y Garmendia.

EXÁMENES DE LABORATORIO

Otro servicio que ha sido muy requerido por los ciudadanos en las últimas semanas, es el examen de laboratorio para diagnóstico de influenza en los tipos A, B y H1N1, el cual es solicitado aproximadamente por entre 10 y 15 personas diariamente en los laboratorios del Centro.

"Lo normal es que recibamos entre 10 a 15 personas diarias y de esas, al menos 5 salen positivas, pero creo que es una situación que se desató con el tema de coronavirus, es más que nada sicosis", expuso el químico Fidel Navarro, encargado de Laboratorios San Francisco.

Estas mismas cantidades las describieron trabajadores del Laboratorio Similar ubicado en la calle Garmendia y la empresa Salud Digna, la cual está establecida sobre la calle Doctor Noriega.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD