Header Ads

Si mover a mi hijo para velarlo es delito, que me castiguen: Padre de víctima

Si mover a mi hijo para velarlo es delito, que me castiguen: Padre de víctima(Especial)

Delfino Aguilar, padre de un campesino que murió atropellado, asume toda responsabilidad luego de que ante la lluvia se vio obligado a mover el cuerpo de su hijo para velarlo; autoridades no llegaban para auxiliar.


ALTO LUCERO, Veracruz.- Habitantes del municipio de Alto Lucero (Norte de Veracruz) salieron a las calles en protesta porque autoridades ministeriales pretenden actuar penalmente contra el diputado local independiente Erick Iván Aguilar.

Los pobladores denunciaron que la Fiscalía General del Estado pretende castigar al legislador por haber intervenido para que el cuerpo del campesino Delfino Aguilar, quien murió atropellado en diciembre, fuera entregado a sus familiares.

Incluso, el padre de la víctima, el señor Delfino Aguilar, asumió la responsabilidad por haber movido el cuerpo de su hijo, pues recordó que llevaba horas a la intemperie afuera de un hospital sin que autoridades de la Fiscalía llegarán a auxiliarlo.

"¿Sabe usted porque lo movimos? Porque empezó la llovizna y lo movimos frente a un techo que estaba frente al hospital eso es lo que hicimos nosotros y ya al último ya no nos querían dar el cuerpo", dijo.

El hombre mayor aseguró que junto con su familia tomaron la decisión de llevarse el cuerpo de su hijo, velarlo y sepultarlo, porque llevaban horas sin ser atendidos por el personal ministerial.

"Tomamos la decisión yo con  mi familia y si es delito mover a mi hijo para velarlo en mi casa y al otro día sepultaron pues que me castiguen a mi", demandó.

El diputado local, Erick Iván Aguilar López, es acusado de los presuntos delitos de  resistencia de particulares y ejercicio indebido del servicio público.



Las autoridades ministeriales señalan al legislador de haber manipulado el cuerpo de un hombre que murió en un accidente automovilístico. 

Y por ello la Fiscalía solicitó al Congreso del Estado iniciar un juicio de procedencia (desafuero) en contra del diputado local, el cual llegó a su curul bajo las siglas del PT en alianza con Morena, pero posteriormente se declaró independiente. 

En respuesta pobladores realizaron una procesión en silencio para pedir por el eterno descanso del campesino Delfino Aguilar. 

Los inconformes recordaron que el 29 de diciembre un automovilista dio muerte al productor de Panela quien regresaba a su hogar después de realizar su jornada agrícola. 

La familia de Delfino Aguilar solicitó la ayuda del diputado local, ya que las autoridades ministeriales de la FGE mantuvieron el cuerpo de su hijo bajo la lluvia a la intemperie por más de 5 horas sin realizar el procedimiento legal de reconociendo del cadáver. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD