Header Ads

Seguridad pública es una prioridad: Alcaldesa Célida López

La alcaldesa Célida López indicó que el fortalecimiento del área de seguridad pública ha sido prioridad desde el inicio de su gestión.(EL IMPARCIAL)

Indica que aunque los robos a casa habitación han disminuido, no bajarán la guardia.


HERMOSILLO, Sonora.- La alcaldesa Célida López Cárdenas señaló que si bien es cierto los delitos patrimoniales como la denuncia al 911 por robo a casa habitación presentó una disminución en el 2019 comparado con 2018, la seguridad de los hermosillenses es una prioridad en su Gobierno.

La munícipe expresó que según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado a través del C5i y el teléfono de emergencia 911, en materia de robo a casa habitación en el año 2018 se reportaron un total de 7 mil 636 casos y en 2019 la cifra bajó a 5 mil 528.

Subrayó que en un comparativo de enero y febrero de 2020 la tendencia a la baja se mantiene ya que ocurrieron 388 y 149 casos respectivamente, cifras considerablemente menores a las de dichos meses del 2019.

López Cárdenas consideró que si bien las estadísticas recabadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado muestran con toda claridad que en Hermosillo se redujeron los incidentes de robo a casa habitación, no significa que se vaya a bajar la guardia en el combate de tales ilícitos.

Destacó que el fortalecimiento del área de seguridad pública ha sido prioridad desde el inicio de su administración y en función de ese objetivo se han desplegado acciones como la capacitación constante de los agentes, su equipamiento y la adquisición de nuevas patrullas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD