Header Ads

Se prevén lluvias fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos para Oaxaca, QR y Veracruz

En cuanto a temperaturas, se estiman mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.(Pixabay)

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero y Oaxaca. 


Ciudad de México.- Durante las próximas horas el Frente Frío Número 38 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de generar efectos en México y la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas. 

Se pronostican lluvias fuertes para Chiapas, intervalos de chubascos para Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, lluvias aisladas para Campeche, Puebla, Tabasco y Tamaulipas, así como nieblas y neblinas para el oriente y el sureste del país. 

Vientos de componente norte con rachas de hasta 50 km/h (kilómetros por hora), se prevén en costas de Campeche, el Istmo de Tehuantepec, Quintana Roo y Yucatán; viento del este y el sureste con rachas de hasta 50 km/h, en Tamaulipas y costas de Veracruz; viento con rachas de hasta 40 km/h en el Golfo de California, y viento de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas. 

En cuanto a temperaturas, se estiman mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y heladas en regiones elevadas de Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz. 

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero y Oaxaca. 

Pronóstico por regiones 

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en la tarde y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. 

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius. 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo despejado durante el día, ambiente templado en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. 

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en la costa de Jalisco. 

Las previsiones en el Pacífico Sur son cielo nublado y ambiente cálido en la tarde, bancos de niebla dispersos y viento de componente norte. 

Para el Golfo de México se estima cielo nublado, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente templado durante el día y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h. Para la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado durante el día, bancos de niebla dispersos, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h. 

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado en el día, ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas, templado en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

Para la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente cálido durante el día y viento del suroeste de 10 a 25 km/h. 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD