Header Ads

Sancionarán a patrones de jornaleros accidentados en costa de Hermosillo

El pasado 16 de enero, fallecieron tres personas y menores resultaron lesionados por el accidente automovilístico.(Julián Ortega)

Las sanciones que se apliquen tienen un tiempo determinado para que los patrones hagan el pago.


HERMOSILLO, Sonora.- Serán sancionados con hasta 200 mil pesos los patrones de tres jornaleros que perdieron la vida cuando iban hacia los campos agrícolas, aseguró Horacio Valenzuela Ibarra.

El secretario del Trabajo destacó que el accidente ocurrido en la Costa de Hermosillo ya se resolvió, posteriormente iniciarán el procedimiento administrativo.

“Hablamos de poco más de 200 mil pesos y se aplicó en el segundo accidente similar de los que ha habido”, firmó.

Cabe recordar que el 16 de enero pasado hubo un accidente automovilístico en la Costa de Hermosillo donde viajaban jornaleros a los campos agrícolas, en el cual murieron tres personas pero también había menores de edad entre los lesionados.

“Estamos dándole vista a la Fiscalía para que integre la carpeta de investigación correspondiente si ellos consideran que los hechos pueden ser constitutivos del delito de darle trabajo a menores de edad.

“Definitivamente la política del Estado es un no al trabajo infantil y vamos a redoblar las inspecciones en los campos”, afirmó. 

La próxima semana se emitirá la segunda resolución de otro caso similar, el cual pasó en Guaymas en enero pasado.

Las sanciones que se apliquen tienen un tiempo determinado para que los patrones hagan el pago, por eso el Fiscal de Hacienda determinará de cuánto tiempo será.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD