Header Ads

Sancionarán a dos adolescentes por reto del cráneo roto

Sancionarán a dos adolescentes por reto del cráneo roto.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 1, "Prevo", podrían ser enviados a terapia o suspendidos.


Luego de confirmarse que un par de estudiantes de una secundaria realizaron el "reto del cráneo roto" contra un compañero, se aplicarán sanciones a los dos menores involucrados, confirmó el director del plantel.

Además podría sancionarse a otras dos alumnas que grabaron el momento y lo compartieron en redes sociales.

Estamos también investigando a otros alumnos por ahí que pueden estar involucrados en la cuestión de promover este tipo de acciones, y ya tenemos ahorita detectados a dos, pero como son menores tenemos que tener mucho cuidado nosotros", declaró Francisco Camargo, director de la escuela.
Indicó que hay una investigación en proceso por parte del área de asistencia educativa, a partir de la cual se determinará el castigo que se les impondrá. Este puede ir desde una terapia externa hasta una suspensión por tres días o que se turne el caso a la junta escolar, la máxima autoridad del plantel.

Fue la semana pasada cuando se presentó este hecho en la Secundaria Técnica 1, la "Prevo", donde un alumno de segundo grado y uno de tercero tiraron al piso a otro joven de segundo, quien a pesar de golpearse fuertemente la cabeza sólo tuvo raspones.

El incidente, sin embargo, se dio a conocer hasta ayer, pues en un principio el menor afectado dijo a sus padres que las heridas se las había hecho jugando futbol.

El padre de familia acudió a la SEC y la respuesta fue que tardarían entre 5 y 7 días en atender el caso.

LE DIJERON QUE BAILARÍAN

Según la versión del padre del menor y del director de la secundaria, los dos alumnos que participaron se pusieron de acuerdo y le dijeron a su compañero que grabarían un video bailando para la red Tik-Tok.

Cuando brincó, los otros dos estudiantes lo golpearon en los pies para que perdiera el equilibrio; posteriormente cayó de espaldas hacia el piso y se pegó en la cabeza con el cemento de la cancha.

El director Camargo precisó que aún está bajo investigación si las dos jóvenes que grabaron con su celular estaban de acuerdo con el reto o eran espectadoras.

Apenas el pasado viernes, el encargado del Programa de Mediación Escolar señaló que no se habían detectado casos en Hermosillo del reto viral.

Se solicitó la versión a la Secretaría de Educación y Cultura respecto a las acciones que habrán de tomar, así como medidas de prevención, pero no hubo respuesta alguna.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD