Header Ads

Samuel García pide a Congreso juicio político a "El Bronco"

Samuel García pide a Congreso juicio político a "El Bronco"(GH)

Samuel García motivado por hechos como el "cobijagate", la compra de un dron y el aumento de salario a la suegra de "El Bronco" sin justificación, solicitó la realización de un juicio político contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.


Ciudad de México.- Este lunes, Samuel García, Senador por Movimiento (MC), solicitó al Congreso de Nuevo León la realización de un juicio político en contra del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, alias "El Bronco", por desvío de recursos durante su campaña presidencial.

Según reportaron medios nacionales, García fue al recinto a las 18:00 horas acompañado de Agustín Basava, dirigente estatal de MC, y de representes de algunas ONG's, con el fin de interponer la denuncia de juicio político contra "El Bronco".

García se decantó por la medida luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hiciera dudar con su resolución si Rodríguez Calderón será sancionado con reglas procesales del Congreso o por medio de un juicio político.

Por ello, la intención de Samuel García, explica, es adelantar el proceso en el Poder Legislativo de Nuevo León con el objetivo de lograr una sanción pronta, como la destitución e inhabilitación, y así ahorrarse un periodo de 60 días hábiles.

El Senador puntualiza que "El Bronco" y su secretario de Gobierno del estado Manuel González Flores desviaron 40 millones de pesos y otros recursos durante la recolección de firmas para la candidatura de "El Bronco".

Además aseguran que los hechos que los motivaron a hacer la denuncia son el "cobijagate", la compra de un dron y el aumento de salario a la suegra de "El Bronco" sin justificación.


Con información de Sin Embargo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD