Header Ads

Restos hallados en casa donde rescataron niños son de otra menor

Rafael y Maribel Loera, de 56 y 50 años respectivamente, están bajo arresto con varios cargos de abuso infantil y abandono u ocultación de un cadáver, además de incendio provocado.(3TV/CBS 5)

El pasado 20 de enero, la policía de Phoenix acudió a rescatar a tres niños de una casa en condición deplorable.


PHOENIX, Arizona.- Los restos encontrados durante el rescate de tres niños en una casa al oeste de Phoenix, Arizona, pertenecen a una menor de edad, informaron autoridades locales.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal del condado de Maricopa, Rafael y Maribel Loera, de 56 y 50 años respectivamente, están bajo arresto con varios cargos de abuso infantil y abandono u ocultación de un cadáver, además de incendio provocado.

El pasado 20 de enero, la policía de Phoenix acudió a una casa en condición deplorable tras la llamada al 911 de una de las víctimas, de 11 años de edad, comentando que llevaba dos días sola y sin comida.

Autoridades rescataron a la menor y decidieron regresar al lugar con el Departamento de Seguridad Infantil, al tener conocimiento que en la casa vivían más niños y los padres.

Cuando el departamento acudió a sacar a los otros niños, de 9 y 4 años, Maribel Loera se negó a salir y en cambio, su esposo entregó a los menores en el patio delantero.

Un par de horas después, bomberos recibieron el reporte de un incendio en la casa de los Loera. Al acudir a mitigarlo, tiraron algunos paneles de yeso del techo para crear ventilación y descubrieron los restos humanos en el ático, por lo que avisaron a la policía.

Según declaraciones de Rafael Loera, pertenecían a una niña llamada Ana, quien falleció en 2017 cuando supuestamente intentaron llevarla al hospital y que escondieron sus restos durante dos años en el ático.

“Temiendo que se llevaran a los otros niños, Rafael regresó a casa con el cuerpo de Ana. La niña fue envuelta en una sábana y colocada en el ático (…) Ni él ni Maribel se pusieron en contacto con las autoridades para denunciar su muerte”, se lee en el reporte.

Loera también narró su testimonio de los abusos de su esposa con los niños, quien los golpeaba con cables eléctricos y escobas.

Sin embargo, nunca se animó a denunciar estas agresiones, por miedo a que su pareja “lo lastimara”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD