Header Ads

Reactivan Rastreadoras búsquedas en Cajeme

Las Rastreadoras de Cajeme ya reanudaron sus actividades.(Banco Digital)

Luego de mantenerse inactivas por un par de meses, las madres buscadoras del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón reactivaron sus actividades.


Luego de mantenerse inactivas por un par de meses, las madres buscadoras del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón reactivaron sus actividades y durante la tarde del domingo lograron localizar osamentas en un predio baldío del ejido Francisco I. Madero, mejor conocido como Campo 30.

Maribel Ruiz, miembro del colectivo, platicó que fue durante la tarde noche del domingo cuando lograron localizar los restos, los cuales hasta el momento no saben si pertenecen a una o varias personas.

Los restos quedaron a disposición del Servicio Médico Forense (Semefo) para identificación y entrega a las familias, resaltó.

Esperan seguir con la búsqueda de manera constante durante los fines de semana, dijo, el trabajo que ellas realizan es de suma importancia para dar un rayito de esperanza a las cientos de familias que tienen algún desaparecido en el municipio.

Sólo queremos a nuestros hijos y darles una cristiana sepultura, y a las familias un poco de tranquilidad, porqué ese horrible dolor lo llevaremos por el resto de nuestras vidas, porque también nosotras estamos muertas en vida", manifestó la madre buscadora.
Indicó que ubican los lugares donde buscarán mediante llamadas anónimas de personas que les dan indicaciones de que en ciertos sitios vieron cosas sospechosas y que podría haber "ángeles", que es como ellas llaman a sus desaparecidos.

Hasta el momento y desde sus inicios hace cerca de un año han logrado localizar los restos de al menos siete personas en diferentes ubicaciones del municipio como las Granjas Micas, Areneras, Campo 30 y Valle del Yaqui.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD