Header Ads

Proyectan nueva ruta aérea para los sonorenses

Proyectan nueva ruta aérea para los sonorenses(El Imparcial)

El trayecto sería Guadalajara-Mazatlán-Guaymas-Tucson.


HERMOSILLO, Sonora.-Para mayo de este año se concretaría una nueva ruta aérea para Sonora, cuyo trayecto sería Guadalajara-Mazatlán-Guaymas-Tucson, indicó Hugo Delgado Lomelí, promotor independiente de inversiones turísticas.

Señaló que esta nueva opción, que sería operada por la aerolínea Aeromar, es parte de varios proyectos que se tienen para atraer más turismo en el Estado.

Se espera que sea la próxima semana cuando se firme la documentación necesaria para que dentro de tres meses comience la operación del vuelo, el cual, añadió, beneficiará directamente a los habitantes de Guaymas y San Carlos con familiares en Estados Unidos.

“Va a ser muy interesante porque tenemos muchísima gente que vive en San Carlos, que son extranjeros, y que tienen parientes, conexiones, amistades. Viajar siete horas en carretera es mucho, van a hacer 40 minutos en el vuelo y va a costar 180 dólares redondo, que es baratísimo”, destacó.

Delgado Lomelí indicó que a la par de este proyecto también hay conversaciones con autoridades para traer de vuelta el tren de Nogales a Guaymas, pero con una ruta que se alargaría hasta Los Mochis, Sinaloa.

“(La idea) es hacer un circuito turístico del tren y conectarlo con el Chepe de la Barranca del Cobre; ya he estado en pláticas con Grupo México en Ciudad de México y me dicen que hay posibilidad, y como ellos mantienen las vías nada más tenemos que pagarles un derecho de paso”, explicó.

Los trenes serían traídos y operados directamente por un grupo español, agregó, todo ello con el fin de impulsar a Guaymas y San Carlos a otro nivel en el sector turístico.

Además, dijo, por medio de las organizaciones Fundación San Carlos y San Carlos Escénico se ha trabajado en los últimos años en embellecer esta comisaría para atraer a los nuevos turistas que llegarán con el nuevo vuelo y el tren.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD