Header Ads

Protección Civil espera dictamen de transformadores

Autoridades de Protección Civil esperan aún el informe de la CFE sobre el cambio de los 11 transformadores subterráneos.(Anahí Velásquez)

Hasta el momento no se han tenido novedades acerca del cambio de más aparatos ya que no se ha entregado dicho documento.


HERMOSILLO, Sonora.- Se espera que para hoy la Unidad Municipal de Protección Civil reciba el dictamen realizado por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el cambio de 11 transformadores subterráneos, señaló Rafael Robles Jauregui.

El jefe de Inspectores de la dependencia indicó que hasta el momento no se han tenido novedades acerca del cambio de más aparatos ya que no se ha entregado dicho documento.

"Está Comisión por entregarnos el informe, ya han hecho cambio de algunos, pero nos darán la información oficial mañana (hoy), son 11 los transformadores que se había proyectado", dijo.

Los trabajos de cambio de transformadores eran entre el mes de enero y las primeras semanas de febrero, recordó, sin embargo se espera que la empresa realice un informe detallado durante el primer mes.

"Ellos dictaminan con los técnicos las condiciones en las que están y en base a lo que encuentran realizan los trabajos", expuso, "el avance que han tenido es lo que necesitamos que nos informen para actualizar".

El pasado 16 de enero la CFE realizó el cambio de cinco de los nueve transformadores que tienen posible riesgo, los cuales fueron en los dos puntos donde hubo explosiones y otros tres más en algunos otros puntos del Centro.

"Se nos notificó que se hicieron cambios en los transformadores de las calles Juárez y Morelia, Morelia y Dr. Noriega y Garmendia y Guerrero, además de los otros dos donde hubo explosiones", recordó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD