Header Ads

Pronostican descenso de temperaturas, caída de aguanieve y lluvias para estas entidades

Pronostican lluvias fuertes para algunos estados del País.(Archivo)

El frente frío número 39 se extenderá sobre el Noroeste y Norte de la República en interacción con la novena tormenta invernal. 


Ciudad de México.- Hoy, el frente frío número 39 se extenderá sobre el Noroeste y el Norte de México; en interacción con la Novena Tormenta Invernal, que se localizará sobre el Noroeste del País, generará descenso de temperatura y lluvias fuertes en localidades de Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, y Durango.

Asimismo, provocará vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas mayores a 70 km/h en Baja California Sur y Sonora; rachas superiores a 60 km/h en Baja California y Zacatecas; oleaje de 1 a 3 metros en la costa Occidental de Baja California y Baja California Sur, así como nevadas y/o caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Un sistema de alta presión ubicado sobre el Golfo de México ocasionará ambiente caluroso y escaso potencial de lluvias en la Península de Yucatán y el Noreste y el Oriente del país, así como viento de componente Sur y Sureste con rachas mayores a 50 km/h en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.


Se pronostican lluvias aisladas para Campeche, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, para la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido en la tarde y viento del Sur de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, ambiente frío en Baja California, templado en Baja California Sur y viento del Oeste y el Suroeste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo nublado en el día, ambiente fresco durante el día en Sonora, templado en Sinaloa y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en el día y viento del Oeste y Noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco y Michoacán.

Las previsiones en el Pacífico Sur son cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, bancos de niebla y neblina en zonas serranas, ambiente caluroso en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Golfo de México se estima cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas y viento del Sur y el Sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en costas.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado en el día, ambiente caluroso y viento del Sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en las costas.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado durante el día, bancos de niebla dispersos en zonas montañosas, ambiente de frío a fresco en el día en gran parte de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Guanajuato.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD