Header Ads

Por Fátima, SEP abre investigación contra personal de escuela Enrique C. Rébsamen

Último adiós a Fátima.(Agencia Reforma)

Luis Humberto Fuentes, informó que los educadores capitalinos condenaron el feminicidio de la infante.

Ciudad de México.-La Secretaria de Educación Pública abrió una indagatoria contra el personal de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen para determinar si hubo alguna responsabilidad administrativa ante el caso de la alumna Fátima.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad, Luis Humberto Fuentes, ofreció ayer una conferencia de prensa en la que informó que los educadores capitalinos condenar el feminicidio de la infante.

Como comunidad educativa repudiamos los hechos, es un crimen atroz que no cabe en la humanidad", externó Fuentes.

"Ya se inició una investigación administrativa sobre los hechos que dieron pie a este atroz homicidio, como autoridad educativa únicamente tenemos facultades en materia administrativa y para ver si se cumplieron los protocolos".

Último adiós a Fátima.(Agencia Reforma)El funcionario explicó que la Capital cuenta con un procedimiento de entrega de niños en los planteles que está señalado en una Guía.

"La Ciudad de México cuenta desde hace mucho tiempo con los protocolos para la entrega de niñas y niños", expuso.

En el espacio para preguntas de los reporteros, Fuentes señaló que no podría ofrecer más detalles de los hechos aunque señaló que esa autoridad ya dialogó con los profesores y el director de la escuela.

"El director ha salido a dar la cara en todo momento. en lo personal creo que lo más sano es ahorita que se retire unos días de la función", señaló.

"Todos los maestros están localizables, han estado atentos, están en el mayor ánimo de apoyar".

Último adiós a Fátima.(Agencia Reforma)Respecto al protocolo de entrega de menores vigente, también dio lectura a la guía y señaló que este procedimiento puede ser exigido por los padres en cualquier escuela pública de la Capital de educación básica.


De no acudir los padres por los menores, abundó, los estudiantes deberían ser transportados por autoridades a una agencia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD