Header Ads

Piden vigilar alrededores del Cecyte Justo Sierra

Los vecinos piden que haya rondines por la tarde noche por la calle Sierra del Sur, en los alrededores del Cecyte Justo Sierra, pues los estudiantes corren peligro.(Teodoro Borbón)

Denunciaron un supuesto caso de intento de agresión sexual contra una joven estudiante. 


HERMOSILLO, Sonora.- Vecinos de la colonia Solidaridad piden seguridad en el parque público ubicado a un costado del Cecyte Justo Sierra, donde en redes sociales denunciaron un supuesto caso de intento de agresión sexual a una joven estudiante.

Es en el espacio público localizado en las calles Sierra del Sur y Lázaro Mercado, donde residentes de la colonia y alumnos de la misma institución aseguraron que hace falta más seguridad, principalmente en las noches ya que se reúnen muchos jóvenes que hacen daño a los transeúntes.

"A mí me parece que es más peligroso en la noche, cuando los de la tarde salen de clases, porque se juntan cholos y he sabido que los asaltan, les quitan el dinero a los alumnos y las señoras.

"Casi no vemos que pase la Policía, y cuando pasa, es en el día. Ahora que es tiempo de frío, en la mañana está muy oscuro y también es cuando asaltan", aseguró una estudiante de segundo semestre.

Un comerciante, quien vende dulces desde las 09:00 hasta las 20:00 horas, comentó que no ha presenciado actos delincuenciales en la zona, pero le han comentado que el lugar es considerado como inseguro, especialmente para los alumnos.

"Desde las 04:00 hasta las 08:00 de la noche, siempre vas a ver gente, porque entrenan unos niños con su maestro y también un grupo de mujeres, así que siempre hay gente y no me ha tocado que pase algo.

"Lo que sí es raro es que una bola de chamacos se junta en una esquina y cuando se acaba todo, ya tarde, pues se juntan acá en la cancha y en las bancas", destacó.

SE QUEDA A OSCURAS

Personas que viven cerca del parque comentaron que inexplicablemente estos jóvenes cortan la iluminación de las lámparas y el parque se queda a oscuras, lo que facilita a que consuman drogas, alcohol o cometan otro tipo de actos ilegales sin que nadie los vea.

"Yo quiero que se den una vuelta en la noche para que vean a la bola de chamacos, yo ya estoy enfadada y temerosa de que le hagan algo a mi carro o que roben en la casa, porque dicen que, además, asaltan mucho a la gente que espera el camión", externó una de las reportantes.

Personal del Cecyte informó que a los alumnos se les ha dicho que si llegaran a sufrir algún incidente por fuera del plantel o las inmediaciones, tienen que acudir directamente con autoridades escolares y ponerse en resguardo en la institución hasta que se avise a los padres de familia para que acudan a recogerlos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD