Header Ads

Peso mexicano comienza a recuperarse

Con un gran optimismo a pesar de la epidemia que padece, el banco central de China bajó sus tasas de interés.(Pixabay)

El mercado global se encuentra optimista en cuanto al manejo del coronavirus en China.


Ciudad de México.- El peso mexicano comienza a recuperarse a inicio de la jornada del martes, después de datos optimistas en cuanto al manejo de la epidemia del coronavirus en China.

La divisa se ubicaba en 18.7058 pesos por dólar, con una diferencia de 10.32 centavos respecto a los 18.8090 pesos de la sesión del lunes.

Con un gran optimismo a pesar de la epidemia que padece, el banco central de China bajó sus tasas de interés, además de inyectar liquidez en los mercados, en búsqueda de apoyar a empresas afectadas.

Las muertes causadas por el coronavirus de Wuhan en la China continental superan ya las que causó el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, por sus siglas en inglés) en 2003, ya que gran parte de las víctimas de aquella epidemia fueron en Hong Kong.

Según los datos facilitados por la Comisión Nacional de Salud de China, el nuevo coronavirus ya ha causado en toda China 17 mil 205 infectados y 361 muertos.

La única víctima mortal de esta epidemia registrada fuera de la China continental fue un hombre de 44 años que falleció el pasado día 1 en Filipinas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD