Header Ads

No suspenderán a alumnos que hicieron reto del "cráneo roto"

No suspenderán a alumnos que hicieron reto del "cráneo roto".

Deberán cumplir con ciertas horas de terapia sicológica y realizarán trabajos comunitarios en el plantel, afirmó el director de la "Prevo".


Los alumnos de la Secundaria Técnica Número 1 que hicieron el reto del "cráneo roto" no serán suspendidos, ya que según el director del plantel, Francisco Camargo Moroyoqui, los estudiantes se mostraron arrepentidos por lo sucedido y la parte afectada no realizó ninguna denuncia.

No vimos necesaria la suspensión porque no hubo elementos para hacerlo, si bien es cierto cometieron una falta grave, no hubo una denuncia por lo sucedido, ni lesiones que tardan en sanar más de 15 días, entonces no se puede violar el derecho a la educación de los jóvenes", indicó Camargo Moroyoqui.
LLEGAN A ACUERDOS

Ayer, informó, los padres de familia tanto de la parte afectada, como de los niños que hicieron el reto, se reunieron en la escuela junto con personal de la Dirección de Secundarias Técnicas en el Estado y los departamentos de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura.

En esa junta acordaron las medidas disciplinarias que tendrían los menores acusados, las cuales fueron aceptadas por todas las partes implicadas.

Los padres también se comprometieron a estar más pendientes de los contenidos a los que tienen acceso sus hijos en Internet.

Como medida restaurativa acordamos con los papás canalizar con un sicólogo externo a los alumnos acusados, quienes tienen que cumplir con un número exacto de horas de terapia durante el ciclo; además también van a realizar trabajos comunitarios dentro del plantel después de clases".
"Vamos a tratar de brindar talleres enfocados a redes sociales y el Internet", agregó, "y a gestionar ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos pláticas sobre derechos y obligaciones dirigidos a estudiantes y maestros".

Camargo Moroyoqui agradeció la participación de los padres de familia de ambas partes, ya que en todo momento se mostraron preocupados por encontrar una solución y sobre todo dispuestos a tomar las medidas necesarias para evitar otro incidente similar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD