Header Ads

"No sé cuándo se van a acabar las balas": Valle

"No sé cuándo se van a acabar las balas": Valle.(Archivo)

En lo que va de su administración municipal, mencionó, han asesinado a diez gendarmes.


GUAYMAS, Sonora.- Hasta cuándo acabarán las balas, cuestionó la alcaldesa Sara Valle Dessens, tras el asesinato de la agente Leslie Edith Rico López, ocurrido el interior de su domicilio la noche del martes, y con la que suman diez asesinatos contra uniformados en su administración.

La alcaldesa de Guaymas externó que se siente indignada, afectada, enojada y triste por la condición de mujer y madre de la elemento que en el 2017 se incorporó a las filas de Seguridad Pública Municipal.

Aseguró que hasta ayer por la mañana la única información que tenía sobre el ataque armado, es la que se había publicado en medios de comunicación, pues el hecho está en investigación por parte de las autoridades correspondientes.

No sé cuándo se van a acabar las balas, qué va a pasar, cuántas personas más faltan para que se detengan las balas y se acabe por completo esto”, puntualizó.
En lo que va de su administración municipal, mencionó, han asesinado a diez gendarmes, entre ellas las mujeres Dulce Alejandra Rojo Nava y Leslie Rico López, además del ex contralor, Daniel René Morales Pardini y el servidor público Enrique Galarza.

La Fiscalía General de Justicia en el Estado, a través de un comunicado de prensa, informó que investigarán la muerte de la oficial Leslie Edith Rico López como feminicidio, porque es parte del protocolo que sigue Sonora al ser asesinada una mujer de forma violenta.

Apuntó que los integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz Sonora realizan operativos de apoyo a la investigación que permita dar con los responsables.

Los primeros indicios, recabados con testimoniales, indicó, señalan a tres personas del sexo masculino quienes arribaron e ingresaron a la vivienda de la policía, ubicada en Ampliación Golfo de California, donde realizaron detonaciones de arma de fuego, localizándose varios casquillos percutidos 9 milímetros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD