Header Ads

Niegan a chino fiesta por coronavirus y amenaza con prenderse fuego

Niegan a chino fiesta por coronavirus y amenaza con prenderse fuego(Pixabay)

Un ciudadano en China planeaba un festejo masivo para su cumpleaños pero autoridades se lo denegaron por la epidemia que persiste en el país; acto seguido se ató petardos y roció gasolina.


CHONGQING, China.- Fiscales chinos presentaron cargos penales contra un hombre de 59 años que se amarró petardos a la cintura y se roció con gasolina desafiando la prohibición de reuniones públicas a causa de la epidemia de coronavirus que se presenta en el país, reportó la agencia local Xinhua este miércoles.

Un residente de Chongqing, ciudad al suroccidente del país, planeaba una fiesta/banquete por su cumpleaños al que contemplaba que asistirían 10 mesas de invitados, pero autoridades locales lo instaron a cancelar el plan debido al brote.

Tras no lograr convencer a autoridades, el hombre se ató petardos a la cintura y se bañó el pecho con gasolina y alzó un encendedor a manera de amenaza.



Por su parte, la fiscalía lo acusó de desorden público.

"Las acciones impidieron que se realizaran trabajos de prevención y control de epidemias".

Aún no se sabe qué castigo podría enfrentar el individuo en caso de ser declarado culpable.

Las autoridades prohibieron grandes reuniones, como banquetes y fiestas, mientras tratan de detener la epidemia del coronavirus, que ha causado más de mil muertes y 40 mil infectados en China.

Con información de Reuters y Xinhua. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD