Header Ads

Misteriosa señal del espacio se repite en un ciclo de 16 días y no saben qué es

Según un nuevo estudio, se ha visto un FRB procedente de una galaxia a 500 millones de años luz de la Tierra y se repite cada 16 días.(Pixabay)

Según un nuevo estudio, se ha visto un FRB procedente de una galaxia a 500 millones de años luz de la Tierra y se repite cada 16 días.


WASHINGTON.-Las ráfagas de radio rápidas (FRB, por sus siglas en inglés, Fast Radio Bursts) son quizás la anomalía más misteriosa en el espacio, y muchas tienen orígenes desconocidos. 

Según un nuevo estudio, se ha visto un FRB procedente de una galaxia a 500 millones de años luz de la Tierra y se repite cada 16 días.

Y nadie sabe por qué.

Conocido como FRB 180916.J0158 + 65, este FRB envía ráfagas de ondas de radio durante un período de cuatro días, se detiene durante un período de 12 días y luego se repite. 

Los 28 patrones iniciales se observaron por primera vez entre septiembre de 2018 y octubre de 2019, según un estudio publicado previamente.

"Concluimos que esta es la primera periodicidad detectada de cualquier tipo en una fuente de FRB", escribieron los investigadores en el estudio, señala Fox News.

El gran equipo de científicos espaciales que trabajan en Canadá ha encontrado la evidencia de FRB con un ciclo constante de 16 días. El equipo publicó un documento que describe sus hallazgos en el servidor de preimpresión arXiv.

Las ráfagas de radio rápidas (FRB) son, como su nombre lo indica, ráfagas cortas de emisiones de radio que son detectadas por científicos espaciales que escuchan señales del espacio exterior. 

Aparecen al azar durante un período de tiempo muy corto, lo que los hace difíciles de encontrar y muy difíciles de estudiar. 

Uno se observó por primera vez en 2007, desde entonces, se han observado varios otros, pero solo 10 de ellos se han repetido. 

En este nuevo esfuerzo, los investigadores han observado la primera instancia de un FRB repetitivo, que se repite en un ciclo constante.

"Los FRB, son enigmáticos, entre más respuestas recibimos, más preguntas tenemos", dijo Sarah Burke-Spolaor, astrofísica de la Universidad de West Virginia que no participó en la nueva investigación. "Pero creo que estamos llegando a la cima de esa montaña".

"No hemos identificado una posible fuente natural con ninguna confianza", dijo el teórico Avi Loeb del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica. "Vale la pena contemplar y comprobar un origen artificial".

El patrón repetitivo, informa Science X, sugiere que “la fuente podría ser un cuerpo celeste de algún tipo que orbita alrededor de una estrella u otro cuerpo. En tal escenario, las señales cesarían cuando sean obstruidas por el otro cuerpo. Pero eso todavía no explica cómo un cuerpo celeste podría enviar tales señales de manera regular. Otra posibilidad es que los vientos estelares podrían aumentar o bloquear alternativamente las señales de un cuerpo detrás de ellos. O podría ser que la fuente es un cuerpo celeste que está girando".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD