Header Ads

"Me decía 'papi amo México', y México me la quitó": Papá de estudiante asesinada

"Me decía 'papi amo México', y México me la quitó": Papá de estudiante asesinada(GH)

"Ella quería hacer su especialización acá. Me decía ‘papi, es que yo amo a México’, y México me la quitó”, relata Jorge Enrique Quijano, padre de Ximena, estudiante colombiana asesinada en Puebla.


PUEBLA, Puebla.- Jorge Enrique Quijano Palacios, papá de Ximena Quijano, estudiante colombiana que llegó en intercambio a Puebla y fue asesinada, pide desde el martes levantar gritos en México para clamar por justicia, apunta Animal Político.

"Ella quería hacer su especialización acá. Me decía ‘papi, es que yo amo a México’, y México me la quitó”, relata Quijano Palacios junto a Angélica Cerpa, madre de José Antonio, otro de los jóvenes colombianos privados de su vida en la carretera poblana.

El padre sostiene que no tiene palabras, pues ha llorado mucho y aún le falta.

"Pedimos justicia. Fuertemente pedimos justicia, que nos unamos todos, que le gritamos al mundo, a las autoridades, a la ley", agrega el padre de Ximena, tras una misa en la capilla de la Upaep, universidad en la que estudió en México.



Jorge destaca que Ximena y sus compañeros de la carrera de medicina fallecidos ayudaron a salvar vidas, atendiendo como médicos internistas a todo tipo de gente, "incluso a delincuentes", resalta.

Salvaron vidas, nos contaban todo lo que hacían a diario, salvaron vidas de delincuentes también, porque los médicos tienen que atender a cualquier persona, y no le preguntan a usted si es un delincuente o no lo es".
Ayer, cientos de personas marcharon en Puebla exigiendo justicia y condiciones de seguridad, un día después de que encontraron los cuerpos de los tres estudiantes junto al conductor de Uber que los llevaba, Josué Emanuel Vital, de 28 años; venían del carnaval de Huejotzingo.


Con información de Animal Político 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD