Header Ads

Manifestantes dañan Palacio Nacional con aerosol, cera y calcomanías

Tras la manifestación, una cuadrilla de limpieza del gobierno de la Ciudad de México comenzó la limpia, primero en el piso exterior de Palacio.(EFE, EFE)

"Estado feminicida", "Fátima", "AMLO feminicida", AMLO indiferente" y "Defienden más a los monumentos" fueron algunas de las consignas.


Ciudad de México.- Un grupo de manifestantes realizó pintas en la fachada principal de Palacio Nacional con pintura en aerosol de diferentes colores, además prendieron velas y pegaron un par de calcomanías con consignas contra la violencia de género.

"Estado feminicida", "Fátima", "AMLO feminicida", AMLO indiferente" y "Defienden más a los monumentos" fueron algunas de las consignas que escribieron en el inmueble catalogado como Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Algunas de las afectaciones fueron ocasionadas con pintura en aerosol de colores como verde, anaranjado, rosa, rojo y azul. Sin embargo, las consignas no fueron los únicos daños, también fueron pegadas calcomanías en dos ventanas de la fachada principal de Palacio Nacional.

Las calcomanías tenían la leyenda "Cuidado, el machismo mata". 


Tras la manifestación, una cuadrilla de limpieza del gobierno de la Ciudad de México comenzó la limpia, primero en el piso exterior de Palacio.(EFE, EFE)También sobre una de las ventanas, las manifestantes encendieron al menos cuatro veladoras, que por el fuego derritieron su cera sobre la cantera del monumento histórico. 

Las pintas se extendieron hasta el piso exterior de Palacio Nacional, donde las manifestantes también realizaron algunas pintas.

Tras la manifestación, una cuadrilla de limpieza del gobierno de la Ciudad de México comenzó la limpia, primero en el piso exterior de Palacio.

La dirección de Conservaduría de Palacio Nacional comenzó pruebas de diferentes soluciones para retirar pintas del inmueble histórico.

Tras la manifestación, una cuadrilla de limpieza del gobierno de la Ciudad de México comenzó la limpia, primero en el piso exterior de Palacio.(EFE, EFE)Apenas el viernes pasado, Palacio Nacional resultó con afectaciones por otra manifestación contra la violencia hacia la mujer, en la que también se realizaron pintas con aerosol en el muro de la fachada principal y en la puerta Mariana. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD