Header Ads

‘Los conservadores ya se volvieron feministas’: AMLO

El mandatario se encuentra de gira de trabajo en La Paz, Baja California Sur.(Banco Digital)

López Obrador indica que no habrá represalias para las mujeres que participarán en #UnDíaSinNosotras, pero que deben analizar quién promueve el evento.


LA PAZ, Baja California Sur.- En la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que quienes promueven el paro nacional del próximo 9 de marzo, “Un Día Sin Nosotras”, son los conservadores y mujeres “oportunistas”.

El mandatario, desde La Paz, Baja California Sur, expresó que “los conservadores ya se volvieron feministas”.

“Claro, la derecha metida, los conservadores. Hay oportunistas, hasta los partidos políticos. Si las mujeres quieren marchar que marchen. Pero mucho ojo los conservadores ya se volvieron feministas”, comentó.



López Obrador también destacó que no habrá represalias para las mujeres que participarán en “Un Día Sin Nosotras”, es decir, que tendrán toda la libertad y no deben preocuparse en que se les descuente el día en sus trabajos.




“Hay libertad para todas las mujeres sin autoritarismo, no habrá descuentos ceses o castigos si te manifiestas”, anunció.

Sin embargo, recomendó que deben analizar quién promueve el evento.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el paro nacional “Un Día Sin Nosotras” se realizará el lunes 9 de marzo, a manera de protesta por los feminicidios y la violencia de género que se vive en el país. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD