Header Ads

Llaman a vacunarse contra la influenza

En Sonora se han aplicado más de 532 mil 300 dosis de vacuna contra la influenza.(Banco Digital)

En la última semana se confirmaron 20 casos en la entidad.


En la temporada actual, en Sonora se han aplicado más de 532 mil 300 dosis de vacuna contra la influenza, lo que representa un avance del 65% respecto a la meta para el sector salud en el Estado, que es de 871 mil 538, informó Gerardo Álvarez Hernández.

Por tal motivo, añadió el director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, se reitera el llamado a aplicarse el biológico contra la enfermedad, ya que previene el desarrollo de formas graves del padecimiento que pueden causar fallecimientos, sobre todo en personas con factores de riesgo.

Los menores de 2 años, mayores de 60, embarazadas, personas con obesidad, diabetes, problemas del corazón y fumadores, indicó, así como quienes tienen cáncer o VIH, son los que deben vacunarse contra la Influenza, ya que se encuentran en riesgo de desarrollar formas graves en caso de enfermarse.

ÚLTIMOS CASOS

En la última semana se confirmaron 20 casos de Influenza en la entidad, informó, con lo que se acumulan 58 en la actual temporada: 30 por el tipo B, 19 por AH1N1, ocho por el subtipo AH3 y 1 no subtipificado.

“De los 20 casos de la semana, 11 ocurrieron en adultos y nueve en menores de edad; poco más de la mitad sucedió en mujeres; ocho tienen alguna conmorbilidad y sólo cinco contaban con vacuna contra la influenza esta temporada; 17 pacientes se recuperaron y tres permanecen hospitalizados”, detalló.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD