Header Ads

La cercanía de Emilio Lozoya con Peña Nieto

La cercanía de Emilio Lozoya con Peña Nieto(GH)

Durante la transición presidencial del año 2012, Emilio Lozoya Austin era uno de los hombres más cercanos al ex mandatario Enrique Peña Nieto.


MÁLAGA, España.- Durante la transición presidencial del año 2012, Emilio Lozoya Austin era uno de los hombres más cercanos al ex mandatario Enrique Peña Nieto.

Se encargó de las relaciones internacionales del entonces gobernante electo y en el equipo cercano de Peña Nieto lo veían como el futuro

canciller. En octubre de 2012 lo acompañó a una gira por Francia, España, Inglaterra y Alemania. Para algunos fue una sorpresa que fuera designado como director de Petróleos Mexicanos (Pemex); se mantuvo al frente de la institución del 4 de diciembre de 2012 al 8 de febrero de 2016.

Su familia

Al ser invitado a sumarse al equipo de Peña Nieto, Lozoya Austin renunció a su lugar en el Consejo de Administración y Comité de Autoría de la empresa OHL México.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Fue vinculado al escándalo de la constructora brasileña Odebrecht por supuestamente recibir sobornos por 10.5 millones de dólares para la campaña presidencial del tricolor en 2012, pero se ha declarado inocente y ha negado las acusaciones que se le imputan.

Su mamá, bajo arresto

Asimismo, su hermana, Gilda Lozoya Austin tramitó un amparo que le fue negado el 5 de noviembre de 2019 contra una orden de aprehensión que se sigue en su contra por las mismas acusaciones que enfrenta la madres del exfuncioario peñista.

Por lo que se refiere a la esposa de Emilio Lozoya, Marielle Helene Eckes, de origen alemán, se sabe que existe orden de aprehensión en su contra por el caso Odebrecht.

El año pasado, la Unidad Financiera congeló las cuentas del otrora funcionario, pero esta medida también incluyó a Gilda Susana Lozoya Austin y de Marielle Helene Eckes, hermana y esposa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD