Header Ads

Karime Macías se ampara para evitar su captura en México

Karime Macías fue detenida en Londres en octubre de 2019.

La ex esposa de Javier Duarte solicitó la medida a unos meses de que inicie su juicio de extradición en el Reino Unido. 


Ciudad de México.- Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte, promovió un amparo para evitar su captura en México a unos meses de que inicie su juicio de extradición en el Reino Unido. 

De acuerdo con Milenio, el juez Décimo de Distrito de Amparo, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, admitió a trámite la demanda de garantías y pidió a autoridades rendir informes justificados. 

Quien fuera esposa del ex Gobernador de Veracruz solicitó la protección de la justicia contra la orden de aprehensión que existe en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz. 

El 14 de febrero se interpuso el juicio de amparo y fue admitido a trámite tres días después. 

Será el 16 de noviembre de este 2020 cuando se inicie en Reino Unido el juicio de extradición contra Karime Macías, impulsado por la Fiscalía General de la República. 

Macías fue detenida el 29 de octubre de 2019 en Londres. 

A la ex esposa de Duarte se le otorgó el beneficio de fianza por 150 mil libras esterlinas, equivalentes a 3.5 millones de pesos mexicanos aproximadamente, además de medidas cautelares como portar un brazalete de geolocalización electrónica, acudir diariamente a la estación de policía más cercana a firmar y no estar cerca de ninguna terminal marítima, aérea o terrestre. 

Si incumple alguna de las medidas, Macías será detenida y enfrentará su proceso en reclusión. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD