Header Ads

Invitan a alumnos de preparatoria de Sonora y BC a tomar parte en concursos de Matemáticas

Invitan a alumnos de preparatoria de Sonora y BC a tomar parte en concursos de Matemáticas(Banco Digital)

La Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy llama a alumnos de cualquier subsistema público o privado. 


HERMOSILLO, Sonora.- Para incentivar a jóvenes de bachillerato a que continúen con sus estudios en ciencias y detectar talentos, la Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy invita a alumnos de Sonora y Baja California a participar en el séptimo Concurso Regional de Matemáticas.

Luis Figueroa Arvizu, director de fundación, informó que los alumnos de cualquier subsistema público o privado de bachillerato pueden registrarse en equipos de hasta tres participantes.

“Son varias áreas como geometría, cálculo, trigonometría, la mecánica es que se publica el primer domingo de cada mes una serie de problemas que los alumnos en equipos de hasta tres integrantes tienen el resto del mes para resolverlos”, explicó.

La primera parte de los problemas se publicaron el 2 de febrero, pero aún están en posibilidades de registrarse y resolver los problemas antes del 29 de febrero.

Una vez que se suban los problemas resueltos por los alumnos, esperan hasta el primer domingo de marzo para la siguiente parte de problemas y así la mecánica hasta mayo.

Los equipos pueden buscar asesoría con sus maestros para resolverlos cada mes y una vez que se terminen, en junio se realizará la premiación de los ganadores, donde se entregarán laptops y reconocimiento a los integrantes de cada equipo del primero y segundo lugar y tablet y reconocimiento al tercer lugar.

“La intención de los problemas es que ellos tengan el tiempo suficiente para resolverlos, incluso que se asesoren, los problemas independientemente que sean diferentes disciplinas, tienen la facilidad de obtener respuestas creativas”, indicó.

Luis Figueroa destacó que en este año ha habido un récord en cuanto al registro de equipos, pero aún hay tiempo de registrarse no sólo los alumnos de las preparatorias de Sonora, sino de Baja California.

El registro puede hacerse en línea en la página de la Fundación Healy en la barra donde dice Matemáticas viene un espacio de registro y se crea un usuario, además ahí se publican las bases y los problemas en el primer domingo de cada mes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD