Header Ads

Interesa Puerto Peñasco a inversionistas chinos

Interesa Puerto Peñasco a inversionistas chinos

Precisó que Puerto Peñasco es un mercado que resulta atractivo para la inversión China por la conectividad que se puede lograr y por el área de oportunidad que representa.


PUERTO PEÑASCO, Sonora.- El alcalde Kiko Munro reveló que se mantiene un contacto permanente con el consulado de China en Tijuana, Baja California, y con grupos de inversionistas de ese país, con la expectativa de concretar proyectos de inversión en Puerto Peñasco este mismo 2020.

Precisó que Puerto Peñasco es un mercado que resulta atractivo para la inversión China por la conectividad que se puede lograr y por el área de oportunidad que representa con no menos de mil 600 millones de habitantes.

El turismo representa un área de oportunidad, pero, además ya con los cruceros en marcha en el Mar de Cortés se detona un nuevo apartado de potencial interés para la inversión del país asiático, con la posibilidad de buscar terminar y desarrollar el Home Port para cruceros, actualmente estancado y proyectar un puerto de carga que constituya a Puerto Peñasco como un centro de proveeduría y abastecimiento.

De igual forma, dijo, se está buscando desarrollar el apartado de la industria maquiladora enfocada a un Centro Integrador de Servicios Crucerísticos, plantas procesadoras de alimentos para dar valor agregado a la pesca, e, incluso astilleros para embarcaciones de gran calado.

“Nosotros, como destino de inversión, hemos buscado no limitarnos a solamente un segmento de visita y de inversión; hemos prospectado que Puerto Peñasco puede crecer solamente si se abre a la posibilidad de ser visitado y recibir inversión de cualquier parte del mundo”.

Resaltó que se mantiene comunicación directa con Gerardo Vázquez Falcón, presidente de INDEX Sonora, que administra los esfuerzos de la industria de la transformación en Sonora, y es el primer contacto o punto referente con las maquilas.

Ya se tienen contactos con el consorcio Synergetic Innovation Fund Management Co, explicó, pero se seguirá trabajando con todos los grupos posibles para seguir avanzando en la diversificación económica de Puerto Peñasco, con la consolidación del turismo y la pesca y con nuevas alternativas de desarrollo.

Los inversionistas chinos están analizando en su país las diferentes propuestas que se les presentaron, pues no sólo visitaron Peñasco sino también otros puntos de Sonora, pero se tiene confianza en tener resultados positivos, muy posiblemente en este mismo 2020.

 “Puerto Peñasco es un lugar seguro para las inversiones y los inversionistas”, aseguró el edil rocaportense “Estamos contentos que nuestros esfuerzos de promoción fuera de nuestras fronteras estén dando resultados positivos en materia de desarrollo económico. Pronto tendremos más inversión, más empleos”.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD