Header Ads

Inicia la temporada de cuaresma con imposición de ceniza

Inicia la temporada de cuaresma con imposición de ceniza(Daniel Resendiz)

El ayuno es importante, señala el padre ‘Angel Rogelio Izaguirre.


Miles de feligreses acudieron ayer a la Catedral de Mexicali y a otras parroquias para recibir la ceniza y así dar inicio al periodo de cua resma, según las costumbres de la religión católica.

Ángel Rogelio Izaguirre, padre encargado de Catedral, expresó que esto representa la purificación para los devotos, pues siguen los pasos de Jesús cuando duró 40 días en el desierto según las sagradas escrituras.

“Este tiempo es para recordar los 40 días y 40 noches que pasó Jesús en el desierto, el cual estuvo rodeado de las tentaciones del demonio, las cuales logró superar, y que si nosotros hemos caído en ella, podemos confiar en la palabra de Dios”, explicó.

AYUNO
Izaguirre comentó que los próximos días además de reflexionar sobre los actos humanos, expresó que quien lo desee puede ayunar y comer ligero, pues eso hará que se tenga dominio sobre el cuerpo.

“El ayuno es un acto importante pues hará que podamos dominar nuestro cuerpo como lo hizo Jesús, tener la oportunidad de renacer y limpiar nuestros pecados, con la oportunidad de obtener una mejor visión de las cosas.

SEMANA SANTA
En esta ocasión, las fechas importantes dentro de la Semana Santa darán inicio con el Domingo de Ramos que será el 5 de abril. Mientras que el 9 de abril, será el jueves santo, el 10 el viernes santo, el 11, el sábado de gloria, y el domingo de resurrección el día 12 de abril.

MOMENTO ESPIRITUAL
María Franco, quien lleva asistiendo a Catedral desde hace ya varios años, expuso que el día de miércoles de ceniza es un día para sentir el amor por Jesús.

Recordó que sus abuelos le inculcaron asistir al inicio de la cuaresma, acción que seguirá haciendo hasta el final de sus días. “Para mi esto es importante y no tiene caso cambiar porque nada más existe un Dios y es el que adoramos todos nosotros”, comentó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD