Header Ads

IMSS realiza compra emergente de medicamentos contra cáncer

IMSS realiza compra emergente de medicamentos contra cáncer(Julián Ortega)

"Se realizó una compra emergente para garantizar la aplicación de los tratamientos de cada uno de los pacientes", señaló Guillermo Noriega Esparza, delegado del IMSS en Sonora. 


CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Una compra emergente de los medicamentos necesarios para el tratamiento contra el cáncer, realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, tras registrarse un desabasto.

Guillermo Noriega Esparza, delegado del IMSS Sonora, expuso que esta situación dejó una reprogramación en las citas, la cual se está dando desde hace seis días.

"Se realizó una compra emergente para garantizar la aplicación de los tratamientos de cada uno de los pacientes a quienes se les reprogramó su cita médica", expresó.

Quienes tenían una cita en el área de Oncología y no pudo concretarse por la falta del medicamento para la quimioterapia, pueden acudir a la dirección del hospital, dijo, para que reciban la información particular de su caso y su reprogramación.

Aunque muchas personas no sufrieron inconvenientes con sus citas, algunas madres de familia con menores con cáncer, sí, y esperan su reprogramación.

"Hay mamás que sí tuvieron problemas", apuntó una de las madres de familia, "a varios niños no les han pospuesto su quimio".

Habrá nuevo delegado del IMSS el 15 de febrero

Al igual que 34 titulares más del IMSS en las diferentes entidades federativas, el próximo 15 de febrero arribará a Sonora el nuevo delegado, que tomó ya protesta en la Ciudad de México.

Este cargado será ahora conocido como titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, se informó, y quienes lo ocuparán fueron los mejores evaluados en el primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS.

Entre los 35 perfiles que resultaron electos, hay 17 mujeres y 18 hombres, y 29 son personal médico, seis de enfermería, 15 son jubilados y 14 son docentes.

Édgar Jesús Zitle García, quien llegará el próximo sábado a Sonora, cuenta con una Maestría en Salud Pública con Área de Concentración en Administración de Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública, y actualmente se desempeña como Jefe de Área Médica a nivel central.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD