Header Ads

Hay un virus peligroso que ha matado a 8 mil 200 personas en EU y no es el coronavirus

A nivel mundial, la influenza causa unos 5 millones de casos de enfermedades graves cada año, y mata a 650 mil personas en ese lapso, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).(Pixabay)

A nivel mundial, la influenza causa unos 5 millones de casos de enfermedades graves cada año, y mata a 650 mil personas en ese lapso, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


WASHINGTON.-Hay un virus más peligroso que el coronavirus de China y que sólo en este invierno ha matado a más de 8 mil 200 personas en Estados Unidos, según cifras de Centro para el Control y prevención de Enfermedades (CDC por sus singlas en inglés).

Según CNN, la influenza ya ha enfermado al menos a 15 millones de estadounidenses este invierno. Y la temporada de gripe ni siquiera ha alcanzado su punto máximo. En un mal año, la gripe puede matar a 61 mil personas.

A nivel mundial, la influenza causa unos 5 millones de casos de enfermedades graves cada año, y mata a 650 mil personas en ese lapso, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahorita el mundo tiene los ojos puestos en el coronavirus, pero, según expertos, la influenza está en nuestros países y es más letal que el nuevo virus.

La opción más eficaz para evitar contraer la influenza es aplicándose la inyección cada año.

La influenza es complicada porque el virus cambia todos los años. A veces, la cepa dominante en una temporada de influenza será más virulenta que en años anteriores, lo que puede afectar la cantidad de personas infectadas y la gravedad de sus síntomas.

La influenza se vuelve peligrosa cuando surgen infecciones secundarias, el resultado de un sistema inmunitario ya debilitado. 

Las infecciones bacterianas y virales agravan los síntomas de la influenza. Las personas con enfermedades crónicas también tienen un mayor riesgo de complicaciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD