Header Ads

Hay dos casos confirmados de coronavirus en México: Hugo López-Gatell



Hugo López-Gatell(Gobierno de México)

Los casos son de un hombre en la Ciudad de México y otro en Sinaloa. Los dos coincidieron en una convención en Bérgamo, Italia.


Ciudad de México.-En México existen ya dos casos confirmados de coronavirus, uno en Ciudad de México y otro en Sinaloa, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El primer caso confirmado es el de un hombre de 35 años residente de la Ciudad de México que viajó a Italia del 14 al 22 de febrero que se encuentra en aislamiento hospitalario, así como  cinco miembros de su familia.



Este caso llevó, por el estudio de contactos, a detectar un segundo positivo de coronavirus en un hotel de Sinaloa. Los dos coincidieron en una convención en Bergamo, Italia.

Este caso nos dio lugar al estudio de contactos y localizamos en la madrugada un segundo caso está en Sinaloa en un hotel, en aislamiento”, dijo.
El caso de Sinaloa fue confirmado por el estado y está pendiente la confirmación federal, pero la Secretaría de Salud (SS) ya lo da por confirmado.

El segundo hombre tiene 41 años y viajó a Italia del 16 al 21 de febrero de este año, se encuentra en aislamiento en el hotel y cuenta con un contacto asintomático.

Ambos casos presentan síntomas leves, sin neumonía e indistinguibles a un catarro, indicó.

Hay dos hombres más en proceso de investigación relacionados con los dos casos confirmados, uno en el Estado de México en aislamiento domiciliario y otro en Italia.

“Estamos preparados para enfrentar la situación del coronavirus, tenemos médicos, especialistas, hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus, en la medida de que se vaya desarrollando vamos a atender los casos”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de los casos confirmados que están conectados, está en estudio un caso en Tijuana, Baja California que será confirmado o descartado durante el día.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD