Header Ads

Hay 4 lesionados al chocar transporte agrícola "pirata"

Hay 4 lesionados al chocar transporte agrícola "pirata"(Especial)

El percance ocurrió en el valle de Empalme; chofer queda a disposición de autoridades. 


EMPALME.- Un vehículo van modelo atrasado, que ayer por la mañana chocó por alcance contra otra unidad en el valle de Empalme cuando transportaba personal hacia los campos agrícolas, era “pirata”, reveló el delegado regional del Transporte.

Jaime Iván Cota informó que el chofer del automóvil quedó a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común para que respondan por las lesiones de cuatro jornaleros y el deslinde de responsabilidades.

Aseguró que la dependencia estatal aplicará una multa superior a los 80 mil pesos al propietario del vehículo por transportar personal agrícola sin permiso.

Este es el tercer accidente que se presenta en el área rural de la región Guaymas y Empalme, con un saldo de más de diez muertos y unos 40 heridos de gravedad y con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar.

El primer evento se presentó el 7 de enero en la comunidad de Vícam, cuando un camión que transportaba jornaleros agrícolas fue arrollado por el tren, el segundo se presentó el 11 de enero en la carretera estatal 85, a la altura del ejido de Ortiz.

De acuerdo al departamento de Tránsito Municipal en Empalme, el accidente se registró ayer cerca de las 07:00 horas en el camino que conduce al ejido Antonio Rosales, a la altura del campo “La Choya”.

Según las primeras indagatorias, la falta de visibilidad provocó que la van que transportaba a los trabajadores agrícolas se impactara por alcance contra una unidad de carga, lo que dejó un saldo de cuatro lesionados y cuantiosos daños materiales.

Los lesionados fueron identificados como: David H., de 30 años de edad; Valente M., de 24; Jesús Julián S., de 38 y Elizabeth V., de 37, quienes presentaron golpes contusos a excepción de esta última que presentó fractura expuesta en uno de sus brazos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD