Header Ads

Ganan mercado autos importados usados; advierten que son importados con papeles falsos

El total de esos vehículos ingresados contrasta con la caída en el volumen de autos nuevos en el País, que fue de 109 mil 199 unidades respecto al 2018.(Agencia Reforma)

El total de esos vehículos ingresados contrasta con la caída en el volumen de autos nuevos en el País, que fue de 109 mil 199 unidades respecto al 2018.


MONTERREY, NL.-En la carrera por el mercado automotriz nacional, la importación de vehículos usados sigue avanzando al grado que el año pasado representaron ya el 12.1 por ciento del total de autos nuevos vendidos en el País.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) advirtió que esas unidades están siendo importadas con papelería falsa.

Las cifras más recientes de este organismo privado revelan que al cierre del 2019 fueron importados 159 mil 446 vehículos usados, 12.5 por ciento más (o 17 mil 694 más) respecto a los 141 mil 752 unidades en todo 2018.

El total de esos vehículos ingresados contrasta con la caída en el volumen de autos nuevos en el País, que fue de 109 mil 199 unidades respecto al 2018.

Las cifras detallan que en diciembre el volumen internado fue 30 por ciento mayor respecto al del mismo mes de 2018, y refieren además que el número de importados en 2019 es el más elevado desde 2016.

Guillermo Rosales Zárate, director general de la AMDA, explicó que el incremento de esas importaciones tiene que ver con la alteración a los títulos de propiedad de los vehículos.

Están internando vehículos usados con declaración de pérdida total y esto está prohibido de acuerdo con el Decreto que regula la importación definitiva de vehículos usados y las Reglas Generales de Comercio Exterior", indicó.

El directivo refirió que la AMDA ya solicitó al SAT modificar las Reglas Generales de Comercio Exterior para evitar que sigan este tipo de prácticas fraudulentas.

"Está en curso el proceso de modificación para corregir estas desviaciones, esperamos que pronto se publiquen", indicó.

Rosales Zárate descartó que los precios de los vehículos nuevos en México sea la causa del crecimiento que han tenido la importaciones de autos usados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD