Header Ads

Fotógrafo descubre terrible "Mar de plástico" en isla del Caribe

Fotógrafo descubre terrible "Mar de plástico" en isla del Caribe(meandmybucket)

La fotógrafa Caroline Power vive en la Isla de Roatán, Honduras, en el caribe y se impactó al captar las aguas del "Gran Océano de Basura del Caribe".


ROATÁN, Honduras.- La fotógrafa Caroline Power vive en la Isla de Roatán, Honduras, en el caribe y se impactó al captar las aguas del "Gran Océano de Basura del Caribe".

Ya es bien sabido que los humanos consumimos excesivas cantidades de plástico al día. Parece que tenemos un problema para deshacernos de estos plásticos de manera responsable para evitar contaminar nuestro medio ambiente, y una gran cantidad de plástico tiende a terminar en nuestros océanos, donde causa todo tipo de problemas para la vida marina.

Power, quien ha dedicado gran parte de su carrera a crear conciencia sobre el problema plástico, fue entrevistado por The Telegram y explicó un poco sobre el sorprendente descubrimiento:

"Estábamos en un viaje de buceo a un conjunto de islas que no rompen la superficie del océano. Son uno de los sitios de buceo más prístinos en esta parte del Caribe. En todas partes miramos, bolsas de plástico de todas las formas y tamaños: bolsas de papas fritas, candados, comestibles, basura, bolsas de bocadillos, otros empaques. Algunos estaban completos, y el resto eran solo piezas".




Cuando golpearon el parche de basura, Power y su equipo flotaron durante casi cinco millas. Vieron cantidades interminables de platos de plástico, tenedores y cucharas. Entre los desechos también había artículos más inusuales, como un televisor, balones de fútbol rotos, cepillos de dientes y muchos pares de chanclas.

Llegaron a un área que tenía "aproximadamente dos millas de ancho que tenía múltiples líneas de basura que se extendían de horizonte a horizonte".



 Las imágenes fueron descritas como "increíbles" por la organización sin fines de lucro Blue Planet Society. Sospechan que la basura se desvió del río Motagua en Guatemala después de ser arrastrada al mar por las fuertes lluvias.




Con información de Educated Box. 
ce) el

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD