Header Ads

FGR entrega 2 mil mdp recuperados de caso de corrupción; serán para premios de rifa

La FGR entregó a López Obrador la cantidad de 2 mil millones de pesos recuperados de un caso de corrupción.(Cortesía.)

El presidente López Obrador indicó que el dinero será utilizado para pagar los premios de la rifa del avión presidencial prevista para el 15 de septiembre. 


Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado 2 mil millones de pesos recuperados de un caso de corrupción en investigación, que será destinado para pagar los premios de la rifa del avión presidencial.

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, explicó que se trata de dinero recuperado a raíz de una denuncia presentada por el gobierno federal, el cual por respeto al debido proceso se dará a conocer hasta que se lleve a los tribunales.

Gracias a una denuncia que presentó el gobierno de la República hemos iniciado una acción para recuperar bienes de la nación, le estamos entregando al Instituto 2 mil millones de pesos de un solo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el dinero se utilizará para pagar los premios de la rifa del avión presidencial prevista para el 15 de septiembre.

“Ya nos sirve para pagar los premios del avión presidencial y lo que obtengamos de la venta de los cachitos nos va lanzar sin ningún problema para destinar 2 mil 500 millones de pesos a la compra de equipos médicos”, dijo.

López Obrador destacó la importancia del dinero recuperado como un “hecho inédito”, “aunque les dé un poco de comezón”, de casos de corrupción que en el pasado se les regresaba a los procesados.

“Había gente que llegaba a la cárcel, famosos, muy famosos, de políticos y se devolvía todo el dinero. Se separaba lo penal de lo civil; era acusarlo por un delito penal, pero el dinero se tenía que litigar en el terreno de lo civil y al final se le terminaba regresando el dinero”, explicó.

Los recursos, agregó, provienen de la delincuencia de cuello blanco y la posibilidad de recuperarlo se abrió al llevar al delito de corrupción como grave.

“Se ha tomado la decisión de que ese dinero ingrese al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, esto nos va ayudar mucho para seguir llevando acciones de bienestar, seguir apoyando comunidades más pobres, seguir Impulsado la educación, la salud de bienestar”, dijo.

Gertz Manero añadió que el proceso continúa y existe la esperanza de recuperar más recursos para reparar el daño a las arcas públicas.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado cuenta con otros 2 mil millones de pesos disponibles netos, dijo Ricardo Rodríguez Vargas, director del instituto.

“En algunos casos son recursos improductivos, ociosos, que como no tenían un destino no se utilizaban”, explicó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD