Header Ads

En caso que se requiera, AMLO impulsaría Fiscalía Especializada para feminicidio

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

El mandatario fue cuestionado sobre si estaría a favor de la creación de una Fiscalía Especializada para atender el feminicidio.


Ciudad de México.- En caso de que de que se requiera de una Fiscalía Especializada para los delitos de feminicidio, se impulsaría a través de una iniciativa, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de que eso sea lo que se requiera, se necesite, si impulsaría”, contestó a la pregunta expresa de sí podría presentar una iniciativa preferente para la creación de la fiscalía.
Ayer el mandatario fue cuestionado sobre si estaría a favor de la creación de una Fiscalía Especializada para atender el feminicidio y contestó que eso “corresponde a los congresos estatales, los congresos federales, el Congreso federal, corresponde a los gobiernos de los estados, a la Fiscalía General. Yo lo veo muy bien y todo lo que se haga para conseguir la paz y la tranquilidad”.

El jefe del Ejecutivo celebró que se haya aprobado ayer la iniciativa en la Cámara de Diputados que reforma al Código Penal Federal para aumentar de 60 a 65 años de prisión la pena por el delito de feminicidio.

Hacer todo lo que se necesite para atacar el problema lamentable y dolosos del feminicidio, celebró que se haya aprobado esta iniciativa”, dijo.
López Obrador insistió en la atención de las causas que generan la violencia en contra de la mujer.

“Y yo insisto, soy perseverante. Yo insisto en que hay que atender las causas, que sí deben de haber leyes severas,  castigos, cárceles, medidas coercitivas, pero lo mero principal es luchar por una sociedad mejor”, indicó.

El Presidente celebró también los movimientos sociales alrededor del debate sobre el feminicidio, pues “los movimientos sociales son los que permiten que haya avance en la justicia”.

“Yo celebro que estos asuntos se ventilen, se discutan, que haya debate, que se conozcan las causas, que se profundice, porque antes no se hablaba de esto”, dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD