Header Ads

¿"El Chapo" ya tiene trabajo? A esto se dedica mientras cumple su condena

Joaquín "El Chapo" Guzmán se encuentra en una cárcel de máxima seguridad cumpliendo una condena de cadena perpetua.(Archivo.)

El abogado del ex líder del Cártel de Sinaloa aseguró que su cliente ya encontró una forma de mantenerse ocupado. 


ESTADOS UNIDOS.- Joaquín  “El Chapo” Guzmán ya encontró una forma de mantenerse ocupado durante las 23 horas del día que pasa encerrado en su celda en la prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, así lo reveló el abogado Jeffrey Lichtman. 

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Keegan Hamilton, quien cubrió el juicio del capo, citó al defensor de Guzmán Loera y aseguró que su cliente ocupa su tiempo libre trabajando en su apelación del juicio en el que recibió una condena de cadena perpetua. 

El capo apelará ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, del Segundo Circuito, su caso número 19-2239, archivado el 22 de julio del 2019, por la supuesta mala conducta del juicio realizado en su contra en la Corte del Distrito Este de Nueva York, según Infobae. 

Dámaso López tiene audiencia en EU en búsqueda de reducir condena

“El Licenciado” podría reducir su condena por colaborar con las autoridades estadounidenses.

Dámaso López, “El Licenciado”, ex socio de Joaquín "El Chapo" Guzmán, tuvo el pasado viernes una audiencia a puerta cerrada, en la División de Alexandria de la Corte Federal del Distrito Este de Virginia, en la que se pediría la reducción de su condena por colaborar con las autoridades estadounidenses.

El periodista Alan Feuer denunció la "discrecionalidad" de la administración por cerrar la audiencia e informó que la disminución en la pena sería por el papel de López en el juicio contra "El Chapo".

Con la tercera y última detención de Guzmán Loera en 2016, se desató una lucha por el control del Cártel de Sinaloa, misma que fue desactivada con el encarcelamiento de Dámaso López y su hijo, Dámaso López Serrano. El primero fue capturado por México y el segundo se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses.

López Núñez fue sentenciado a cadena perpetua en noviembre de 2019, bajo los cargos de trasiego de cocaína hacia Estados Unidos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD