Header Ads

Ecología y turismo ofrece curso del programa Sonora con Actitur en Huatabampo

Ecología y turismo ofrece curso del programa Sonora con Actitur en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Para fortalecer y dar dirección en la atención al turista, se tuvieron dos cursos más para capacitar a policías, tránsito, bomberos, cruz roja, comerciantes y público en general, esto con la intención de poder brindar mejores condiciones de estadía y que se sientan seguros.

Medardo Nieblas Márquez, director de ecología y turismo, dio la bienvenida, mencionando que estos cursos de cultura turística son de suma importancia ya que de esta manera se podrá tener la información necesaria para poder brindar servicios de calidad.

“Comenzando primero con tener toda la información posible para poder certificarnos y después salir a las calles y puntos turísticos a atender a los demás con una mejor actitud, en donde el reflejo de la administración somos todos nosotros y hay que demostrar la mejor cara, siendo así uno de los municipios que ofrece atención de calidad”, comentó.

Por su parte, la licenciada Araceli Pineda Zamorano, promotora del programa Sonora con Actitur, proveniente del gobierno estatal, señaló que esta campaña se trae por todo el estado, sobre todo en los puntos turísticos más importantes y que son visitados por miles de personas al año.

“Estos ejercicios de aprendizaje y actualizaciones son muy importantes, ya que con ellos podremos brindar orientación a los vacacionistas, sobre todo a los turistas foráneos, quienes ocupan en muchas ocasiones información y orientación para no extraviarse y encontrar los puntos que ocupan para satisfacer sus necesidades”, mencionó.

Es por ello que la misión es salvaguardar a cada uno de los visitantes y conocer los lugares a visitar, de servicio y emergencias, para poder orientarlos, que esto mismo pasa no solamente aquí, sino también en otros lugares como Puerto Peñasco, San Carlos nuevo Guaymas y Bahía de Kino, que son partes donde se tienen playas.

Lo que también pasa donde existen museos y lugares interesantes, con mucha historia, como la colonial Álamos, el museo de los Yaqui en Cócorit, museo Comca´ac en Bahía de Kino, museo de la lucha obrera en Cananea, aguas termales en Aconchi, San Carlos nuevo Guaymas, entre otros lugares interesantes.

Estando como principal promotor el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, quien está interesado en todas las acciones que se realicen para promover al municipio, ya que cuenta con muchos puntos interesantes que visitar y poder resaltar las cosas buenas para que sea aún más visitado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD