Header Ads

Decomisan 'armas' en el ¡tianguis! de la CDMX

Los operativos en tianguis de la Ciudad de México se realizaron en conjunto por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).(Agencia Reforma)

Los recorridos se realizaron en La Raza y Felipe Ángeles, en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, respectivamente.


Ciudad de México.-Autoridades capitalinas decomisaron en dos de los tianguis más grandes de la Capital navajas, réplicas de armas de fuego, envases de gases pimienta, candados de mano y celulares, entre otros objetos de procedencia ilícita.

Los recorridos se realizaron en La Raza y Felipe Ángeles, en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, respectivamente.

El Subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno, Avelino Méndez, detalló ayer los aseguramientos por cada uno de los tianguis.

En el Felipe Ángeles, indicó el funcionario, fueron decomisadas 105 navajas, 14 gases, 11 tanques CO2 para cargar armas de réplica pimienta y 8 celulares.

Así como 7 clavos poncha llantas, 5 bastones tácticos, 4 esposas, 2 cajas de balas de salva calibre .22 y una daga.  

Mientras que en La Raza fueron retiradas 86 navajas, 34 boxers, 25 réplicas de armas de fuego, 20 gases pimienta, 19 tasers (aparatos de descargas eléctricas), 8 esposas, 3 celulares y 3 bastones tácticos.

Los operativos se realizaron en conjunto por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). 

Con la ejecución de estos operativos arrancó la etapa 2020 de esta acción interinstitucional, con lo cual se da continuidad a la instrucción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de inhibir la venta de artículos de dudosa procedencia en estos sitios", comentó Méndez.

Las autoridades capitalinas no reportaron detenidos en los operativos.

Desde el 9 de julio de 2019 quedó publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la estricta prohibición de vender en tianguis celulares, bebidas embriagantes y medicamentos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD