Header Ads

Decomisan alrededor de 200 kilos de metanfetaminas en carretera Hermosillo- Nogales

Personal de la Guardia Nacional solicitó al conductor una revisión de rutina, asegurando de los asientos posteriores y cajuela 10 costales de ixtle con 10 recipientes de plástico cada uno.(Especial)

El decomiso fue realizado por integrantes de la Guardia Nacional en inmediaciones de Benjamín Hill.


HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 200 kilos de aparente metanfetamina que eran transportados en 100 recipientes de plástico fueron decomisados por integrantes de la Guardia Nacional en inmediaciones de Benjamín Hill, donde detuvieron a dos personas.
    
En un comunicado de la corporación se precisa que el operativo fue en la carretera Internacional, en la carretera Hermosillo-Nogales, luego de detectar un vehículo tipo sedán que circulaba a exceso de velocidad.

Tras detener su marcha para levantar la infracción correspondiente, personal de la Guardia Nacional solicitó al conductor una revisión de rutina, asegurando de los asientos posteriores y cajuela 10 costales de ixtle con 10 recipientes de plástico cada uno.

Dichos contenedores fueron envueltos con cinta adhesiva de distintos colores, los cuales  contenían una sustancia granulada de textura cristalina, con las características físicas de la metanfetamina", cita el boletín.

Al conductor y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y tras anotar sus datos en el Registro Nacional de Detenciones, fueron puestos a disposición junto con los recipientes ante la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará el peso exacto y tipo de sustancia asegurada para deslindar responsabilidades.

OTRO DECOMISO
Integrantes de la Guardia Nacional desplegados en Nogales aseguraron alrededor de 25 kilos de aparente "crystal", 50.500 kilos presumiblemente de mariguana y 64 cigarros electrónicos con ingrediente activo a base de cannabis.

En un camino de terracería en las cercanías de la colonia La Primavera, guardias nacionales tuvieron contacto con los tripulantes de un automóvil tipo sedán, quienes al notar su presencia descendieron de la unidad para perderse entre la vegetación.

De inmediato implementaron un operativo de seguridad perimetral para resguardar el automotor, el cual contaba con reporte de robo en los Estados Unidos. 

La unidad trasladaba dos maletas de lona con 58 bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia cristalina con las características propias del "crystal".

Además de 393 envoltorios y 18 paquetes de aparente marihuana, así como 64 cigarros electrónicos, los cuales contenían 90% de Tetrahidrocannabinol, principal constituyente psicoactivo de cannabis. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD