Header Ads

De nuevo, escapa de prisión asesino de 5 jóvenes en Panamá

La fuga también pone contra las cuerdas al sistema penitenciario.(Pexels)

Gilberto Ventura se fugó por primera vez el 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica en septiembre de 2017.


PANAMÁ.- Un dominicano condenado por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes de ascendencia china se fugó por segunda vez de una cárcel panameña.

La Policía Nacional informó el martes en su cuenta de Twitter que daría un informe pronto sobre la evasión de Gilberto Ventura Ceballos, en lo que representa una de las fugas más escandalosas por parte del autor de uno los casos criminales más desgarradores en la historia del país.

La fuga también pone contra las cuerdas a un sistema penitenciario nacional que apenas se sacude de los cuestionamientos tras la mayor masacre de internos en una cárcel registrada en diciembre pasado.

El escape, del que se desconoce el momento preciso en que sucedió, tuvo lugar en una celda de la prisión la Mega Joya, situada en las afueras de la capital y dentro de un complejo adonde está la cárcel de la masacre.

Ventura Ceballos fue condenado en julio de 2018 a 50 años de prisión por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes universitarios de ascendencia china en un caso que conmocionó al país. Ceballos admitió, según las autoridades, que mató a los chicos y luego los enterró bajo el piso de una casa en un poblado de La Chorrera, al oeste de la capital.

El caso llevó a los familiares de los jóvenes a una larga lucha y a manifestaciones en las calles para lograr justicia en esos asesinatos.

Ventura se fugó por primera vez el 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica en septiembre de 2017.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD