Header Ads

Dan 150 años de cárcel a "Los Robertos" por homicidio de 4 en Ciudad Obregón

"Los Robertos" pasarán 150 años en la cárcel por el asesinato ocurrido en la colonia Real de Sevilla.(Cortesía)

Dos de las víctimas eran menores de edad. 


CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- A un año del homicidio de cuatro personas, entre ellas dos adolescentes, en la colonia Real de Sevilla, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo 150 años de cárcel para cada responsable.

Roberto Carlos “N.”, de 50 años de edad, y Roberto “N.”, de 38, fueron condenados por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en agravio de cuatro personas.

Los sujetos deberán pagar cada uno 86 mil 179.80 pesos de multa y para la reparación moral 25 mil 547.25 pesos para las familias de las víctimas.

Actualmente se encuentran pendientes de celebrarse dos juicios más en contra de “Los Robertos”, también por los delitos de homicidios cometidos en distintas partes de Cajeme y que en su momento cimbraron a la comunidad.

Personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía de Sonora, presentó durante el Juicio a 20 testigos y datos de pruebas contundentes de los médicos legistas, peritos en Balística, Criminalística, Química y otras áreas.

Al integrar la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) demostraron la participación de “Los Robertos” en los hechos violentos suscitados el 19 de febrero de 2019.

Julissa Esmeralda “N.”, de 15 años, Yaritza Gabriela “N.”, de 16, Francisco Daniel “N.” y Javier Alonso “N.”, ambos de 24 años, estaban descansando tranquilamente al mediodía en el interior de su vivienda, ubicada en la colonia Real de Sevilla.

Dos individuos arribaron en una motocicleta al lugar, ingresaron a la casa portando armas de fuego y dispararon contra las personas, las personas del sexo masculino estaban en la sala y las del sexo femenino en una de las recámaras.

Tres perdieron la vida en el lugar, Francisco Daniel fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General, pero debido a las heridas sufridas falleció la noche del 20 de febrero, iniciando de inmediato la Fiscalía de Justicia con las investigaciones.

Como indicios se recabaron varios casquillos percutidos de arma de fuego calibre 7.62x39 y .223, así como testimoniales de personas que vieron entrar y salir de la vivienda a los ahora sentenciados portando armas de fuego.

Al mantener las indagatorias, el Agente del Ministerio Público obtuvo orden de cateo en un domicilio de la colonia Las Palmas, donde personal de AMIC aseguró un rifle de asalto AK-47 calibre 7.62x39 y dos chalecos tácticos.


Además, dos cargadores para AK-47, 82 cartuchos útiles calibre 7.62x39, 15 más del calibre .45, dos pasamontañas negros y narcótico “cristal”. La acción de cateo fue otorgada por el Juez, la cual se realizó el 22 de febrero de 2019.


Con datos de prueba se solicitó al Juez la orden de aprehensión, la cual se cumplió el 25 de febrero al asegurar a Roberto “N.” y a Roberto Carlos “N.”, quienes fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso), en Ciudad Obregón.

Se desconocen los motivos de agresión, los familiares de las víctimas confirmaron que las jóvenes no pertenecían a la delincuencia, por el contrario, tenían una forma honesta de vivir. A Yaritza Gabriela le sobrevive un menor de 2 años de edad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD